"Luchadores contra el ébola", Persona del año en Time
- La revista estadounidense Time eligió este miércoles como personas del año a los profesionales que luchan contra el ébola en África Occidental y recordó que esa epidemia "es una guerra y una advertencia".
El reconocimiento incluye a médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, entre otros, africanos y de otras regiones, que desde hace varios meses luchan contra una enfermedad que ha infectado a unas 17 mil personas y ha matado a cerca de 6 mil víctimas.
En la nota que acompaña esta designación, Time destaca la labor de los profesionales de Médicos sin Fronteras (MSF) y de otras organizaciones que "desde todo el mundo lucharon codo a codo" con los profesionales de los países más afectados.
Menciona también algunos casos de profesionales que han combatido la epidemia y las repercusiones que han tenido la epidemia más allá de Liberia, Sierra Leona y Guinea, donde se concentra la mayoría de los infectados.
Time destaca "los actos incansables de valentía y misericordia" de todos los profesionales para "ganarle tiempo al mundo con el fin de aumentar sus defensas".
"Por arriesgar, por persistir, por sacrificar y por salvar vidas, los luchadores contra el ébola con las personas del año para la revista Time", dice la nota.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Adelanta horario de la sesión del Congreso por inauguración...
hace 2 minutos
| Culiacán
Realizan la jornada #52 de Contigo Mazatlán en la comunidad...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
Reforzar la seguridad para regresar la tranquilidad a Escuin...
hace 5 minutos
| Culiacán
Se manifiestan vecinos de Líderes en Acción en Mazatlán
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo