Llegan pies y cabeza del danzante Yaqui

Poco a poco llegan las piezas que conformarán la figura del Danzante Yaqui, mismo que medirá 25 metros de altura y que estará sentado sobre una base de 7 metros, lo que dará como resultado final un monumento de 32 metros de altura y un peso total de 100 toneladas, convirtiéndose en la más alta del país.
Desde el 2011 nació el proyecto para la construcción de un parador turístico dedicado a la tribu Yaqui y en el que se pretende que además de ser un centro de atracción turística, sea un paraje para los usuarios de la carretera Federal México 15 y un sitio para conocer más de los usos y costumbres Yorehemes, así como para la adquisición de artesanías típicas.
La estatua estará construida con bronce sintético relleno de concreto hasta la cintura y un armado de acero que soportará fuertes ráfagas de viento y probables sismos.
Por lo pronto, al área donde se construye el Parador Turístico Yaqui, ubicada en las cercanías del poblado de Tajimaroa y Loma de Guamúchil, llagaron las estructuras de los pies y la cabeza, esta última con más de tres metros de altura.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Muere el segundo policía atacado en Colonia Las Vegas
hace 6 horas
| Culiacán

Asesinan a tiros a presidenta municipal de San Mateo Piñas e...
hace 4 horas
| Oaxaca, México

Mujer pierde la vida tras aparatoso accidente automovilístic...
hace 7 horas
| Los Mochis, Sinaloa

Rector de la UAS se reúne con Directores de Unidades Académi...
hace 7 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional