Retoman búsqueda víctimas de avión AirAsia

El clima mejoró el lunes y los buzos intentarán de nuevo localizar en el fondo del mar los grandes objetos que se cree son parte del fuselaje del avión de AirAsia que se estrelló hace más de una semana matando a las 162 personas que iban a bordo.
Al menos cinco barcos con equipos que pueden detectar las cajas negras del avión fueron desplegados en la zona donde se avistaron las supuestas partes de la aeronave, dijo el director de operaciones de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Suryadi B. Supriyadi.
"Si no pueden hacerlo los buzos, emplearemos equipos sofisticados con la capacidad de rastrear objetos en el fondo del mar y luego sacarlos", dijo Supriyadi.
Cinco objetos de grandes dimensiones -- el mayor de 18 metros (59 pies) de largo y 5,4 metros (18 pies) de ancho y que se creen son del cuerpo del avión -- han sido detectados, y Supriyadi repitió que las autoridades esperan que la mayoría del pasaje y la tripulación estén atrapados dentro.
"Pero las operaciones de búsqueda de hoy, una vez más, dependen de las condiciones climáticas", añadió.
Los buzos intentaron llegar a la zona el domingo, pero el limo y el lodo levantados por las agitadas aguas les dejaban sin visibilidad.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan sin vida a “Lemo” Núñez, en el arco de acceso a Choix
hace 3 horas
| Choix

El Vaticano presenta nuevo escudo papal de León XIV
hace 1 hora
| Ciudad del Vaticano, Italia

Incendio consume bodega de cartón en Aguaruto
hace 4 horas
| Culiacán

Se requiere de la justicia para tener paz y seguridad en Méx...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 4 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 1 semana
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa