Afirma Alcalde que hay avances en materia de seguridad

Cuestionado respecto a la conformación de grupos de familias denominados autodefensas, el Alcalde Rogelio Díaz Brown consideró excelente el que la sociedad se organice en grupos para proteger su patrimonio, sin embargo, calificó de errónea la connotación que lleva el nombre autodefensas.
Señaló que como gobierno han formado enlaces de seguridad pública en distintas colonias del municipio y en algunas de ellas han dado buenos resultados.
Agregó que pese a que la Procuraduría de Justicia del Estado atraviesa por un problema presupuestal que le llevó a inactivar las bases operativas de la PEI en Pueblo Yaqui y Villa Bonita, se ha presentado un gran avance en materia de seguridad, luego de trabajar en conjunto con el gobierno del Estado y la Federación.
Destacó que se han dado buenos resultados, los cuales se darán a conocer en un futuro por la fiscalía del Estado, pero adelantó que son golpes contundentes y detenciones importantes, algunas fuera de Sonora, pero con relación a grupos delictivos que operan en la región.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Enfrentamiento armado entre grupos antagónicos deja tres mue...
hace 3 horas
| Culiacán, Sinaloa

Localizan cuerpo sin vida en un centro comercial de Mazatlán
hace 22 horas
| Mazatlán, Sinaloa

El poeta Neruda es el mejor promotor de Topolobampo y Sinalo...
hace 23 horas
| Los Mochis

Asegura Gobierno de Sonora y SEMAR narcótico en San Ignacio...
hace 1 día
| San Ignacio Río Muerto
tambien te puedo interesar


Diseñe e instale fuentes únicas al instante con IA
hace 2 semanas
| internacional

¿Cómo puedo saber cuánto tengo en mi Afore? Consulta fácil y...
hace 2 semanas
| internacional

Estrategias básicas para ganar en ruleta online sin complica...
hace 2 semanas
| internacional