Obama afirma que la ley está de su lado en inmigración

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, argumentó que la ley y la historia están de su lado en la disputa legal sobre su orden ejecutiva de proteger de la deportación a millones.
Obama dijo que su administración apelará la orden de un juez federal en Texas que bloquea temporalmente su programa. El dictamen le da a una coalición de 26 estados tiempo para interponer una demanda que busque la detención permanente de estas órdenes.
El mandatario aseguró a la prensa desde la Oficina Oval que confía en que no excedió los límites de su autoridad al dictar la orden. Predijo que el caso se resolverá a su favor.
Mientras tanto, comentó que su administración acatará el resultado. Eso significa que los Servicios de Inmigración y Ciudadanía dejarán de trabajar en planes para lanzar el programa hasta nuevo aviso.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan sin vida a “Lemo” Núñez, en el arco de acceso a Choix
hace 2 horas
| Choix

Se requiere de la justicia para tener paz y seguridad en Méx...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

Realiza Gobierno de Sonora final estatal de los Juegos Depor...
hace 1 día
| Cd. Obregón

Incendio consume bodega de cartón en Aguaruto
hace 2 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 4 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 1 semana
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa