El lunes presentarán predicatmen anticorrupción
La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados recibió las propuestas de los grupos parlamentarios para elaborar el predictamen del Sistema Nacional Anticorrupción.
Predictamen que será entregado el próximo lunes 23 de febrero con las observaciones que presentaron cuatro grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática ( PRD) y Partido Verde.
Entre los distintos acuerdos destaca la forma en que los funcionarios deberán presentar su declaración patrimonial.
El diputado del PRD, Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que se acordó que los servidores públicos se obligan a presentar su declaración patrimonial y de interés a las autoridades competentes".
Sin embargo, en dos temas se mantienen irreductibles las posturas de los partidos.
El diputado Héctor Gutiérrez, vicecoordinador del PRI, dijo que "el único punto que está sujeto a debate es la facultad de atracción del auditor Superior de la Federación sobre ingresos locales, y una necedad que traen ahí con la ratificación por parte del Senado, como si no tuviera atribuciones el Senado del secretario de la Función Pública".
Compartir nota
Ultimas Noticias
José Paz López da banderazo de inicio de obra en la sindicat...
hace 12 horas
| Culiacán
Este 2026 Mazatlán celebra el Día de la Música más grande de...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Invitan al IV Torneo de Pesca Deportiva en Cospita
hace 1 día
| Culiacán
Persecución y enfrentamiento a balazos deja a un menor de ed...
hace 16 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 1 semana
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 2 semanas
| Mundo