Yihadistas amenazan matar a 21 rehenes
Yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) amenazaron en un nuevo vídeo con matar a 21 rehenes, en su mayoría miembros de las fuerzas "peshmerga" del Kurdistán iraquí, si el Gobierno autónomo kurdo continúa su lucha contra el EI.
En una grabación de nueve minutos de duración, cuya veracidad no ha podido ser constatada por fuentes independientes, los radicales muestran a los capturados vestidos de naranja y dentro de jaulas individuales.
El vídeo, difundido en kurdo y subtitulado en árabe, está dirigido "al pueblo kurdo".
En él se asegura que "la guerra no está dirigida contra ellos, sino contra los laicos infieles".
Un yihadista, micrófono en mano, declara ante los rehenes enjaulados que si el Gobierno autónomo kurdo no deja de hacer lo que está haciendo matarán a los capturados.
Además de mostrar a los apresados en las jaulas también los muestras arrodillados y con imágenes intercaladas sugieren que podrían ser quemados vivos, como el piloto jordano capturado en diciembre en Siria, o degollados.
Según el EI, entre los rehenes hay dos oficiales del Ejército iraquí, tres policías de Kirkuk y 16 miembros de los "peshmerga".
El vídeo se difunde pocos días después de que fuentes del Mando Central del Pentágono revelaran a periodistas de que están trabajando con las Fuerzas Armadas iraquíes y los "peshmerga" kurdos en un plan detallado para atacar Mosul, la segunda ciudad iraquí, que cayó en manos de los radicales del EI el pasado junio.
Según dichas fuentes, este ataque contará con tres brigadas "peshmerga", efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes y fuerzas tribales opuestas a los extremistas suníes dirigidos por Abu Bakr al Bagdadi.
En total, entre 20 mil y 25 mil soldados iraquíes y kurdos tomarán parte en la ofensiva, que contará con apoyo aéreo estadounidense, así como la asistencia de asesores militares ya desplegados en Irak para proveer inteligencia y entrenamiento y que podría lanzarse en abril o mayo, según las fuentes.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 7 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 10 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 12 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional