Observaron la pose conjunta de Venus, Marte y la Luna.
El viernes 20 de febrero decenas de cajemenses, entre ellos niños y niñas, a las 19:00 hora asistieron a la Laguna del Náinari atendiendo a la invitación del Planetario de Cajeme Antonio Sánchez Ibarra y la Agrupación Astronómica de Cajeme Choquim, A.C., para observar con telescopios tres cuerpos celestes posando juntos para regalar una estampa inolvidable.
No obstante los nublados, los asistentes dieron muestras de paciencia hasta que Venus, Marte y la Luna pudieron verse.
En tanto que el paso de las nubes los permitían, los observadores del cielo fueron testigos de la manifestación de Júpiter con sus cuatro lunas Galileas alineadas, mismo que hizo su aparición por el lado oriente de la noche.
La espera valió la pena, pues los telescopios estaban enfocados para cazar los instantes en que las nubes se desvanecían o pasaban para posibilitar la visión de una eventual conjunción de dos planetas y un satélite al alto fondo poniente de la laguna.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Instalarán tres grupos técnicos para definir el futuro de la...
hace 9 horas
| Culiacán
Buena respuesta han tenido las convocatorias para los Reinad...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Califica Coparmex como populista Segundo Informe de Claudia...
hace 13 horas
| Culiacán
Se siguen haciendo trabajos preventivos para evitar que soca...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 meses
| México