Observaron la pose conjunta de Venus, Marte y la Luna.
El viernes 20 de febrero decenas de cajemenses, entre ellos niños y niñas, a las 19:00 hora asistieron a la Laguna del Náinari atendiendo a la invitación del Planetario de Cajeme Antonio Sánchez Ibarra y la Agrupación Astronómica de Cajeme Choquim, A.C., para observar con telescopios tres cuerpos celestes posando juntos para regalar una estampa inolvidable.
No obstante los nublados, los asistentes dieron muestras de paciencia hasta que Venus, Marte y la Luna pudieron verse.
En tanto que el paso de las nubes los permitían, los observadores del cielo fueron testigos de la manifestación de Júpiter con sus cuatro lunas Galileas alineadas, mismo que hizo su aparición por el lado oriente de la noche.
La espera valió la pena, pues los telescopios estaban enfocados para cazar los instantes en que las nubes se desvanecían o pasaban para posibilitar la visión de una eventual conjunción de dos planetas y un satélite al alto fondo poniente de la laguna.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Aprueba IEES realizar consulta indígena para cargos de Ayunt...
hace 1 día
| Culiacán
Se registra un segundo ataque a balazos este sábado en Mazat...
hace 44 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Autorizan cuatro proyectos mediante CEPROFIES
hace 1 día
| Culiacán
Noche violenta en Mazatlán deja dos muertos y dos heridos en...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 4 semanas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo