Combatientes de EI difunden video destruyendo antigüedades en Irak
Milicianos de Estado Islámico en el norte de Irak destruyeron una colección de estatuas y esculturas de miles de años de antigüedad, según un vídeo divulgado por internet en nombre del grupo radical.
El vídeo muestra las estatuas, algunas identificadas como antigüedades del siglo VII a.C. de la época asiria, derribadas y destruidas a golpe de martillo. Un hombre que aparece en las imágenes dice que fueron destruidas porque fomentaban la idolatría.
"El Profeta nos ordenó deshacernos de las estatuas y las reliquias, y sus compañeros hicieron lo mismo cuando conquistaron países en su nombre", dijo el hombre, que no es identificado.
Los artículos destrozados parecían pertenecer a un museo de antigüedades de la norteña ciudad de Mosul, capturada por Estado Islámico en junio, dijo a Reuters un ex empleado del museo.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Muere Jesús Enrique Hernández Chávez “El Chuquiqui”, referen...
hace 13 horas
| Culiacán
Alrededor de 100 jóvenes mazatlecos ya están inscritos en el...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
En reunión de seguridad destacan resultados del Operativo Ve...
hace 1 día
| Culiacán
Aumentarán inspecciones en producción de leche y queso en Ma...
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo