Presentan agenda por la competitividad de Sinaloa.
Analiza fortalezas, elaborada por investigadores, empresarios y gobierno.
Tomando en cuenta bondades locales y regionales así como la opinión del sector educativo, empresarial y gubernamental se elaboró la agenda para la competitividad de Sinaloa.
Durante la presentación, donde estuvieron los sectores empresariales, investigadores además de autoridades, se recalcó que a nivel nacional son 32 agendas de competitividad estatal y tres regionales.
El sub director adjunto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Elias Micha Saba destacó que el objetivo es facilitar el diseño de políticas públicas en base a fortalezas además de facilitar las inversiones.
Cada estado de la república tiene sus características las cuales se embonaron en las agendas regionales y el estudio apunta a como detonar proyectos tomando en cuenta tanto al sector productivo como a los investigadores.
En el caso de Sinaloa la agenda incluye temas relacionados con muestreos de empresas tractoras, parques industriales, aceleradoras empresariales, distribución de investigadores por disciplina entre otros.
Sobre el tema, el gobernador Mario López Váldez expuso la importancia de los estudios para direccionar los esfuerzos, políticas públicas e inversiones.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Balacera en Pedregal de Humaya desata operativo de SSPC en C...
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

Hasta 40 pacientes al mes atiende el CIJ en Mazatlán
hace 6 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

Localizan un hombre flotando sin vida en la zona de yates en...
hace 3 horas
| Topolobampo, Ahome

Condusef Sonora advierte sobre suplantación de identidad de...
hace 21 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Plinko: el clásico renovado que domina el mundo del iGaming
hace 21 horas
| internacional

1win Brawl Pirates: tecnología inteligente a cada paso
hace 21 horas
| internacional

Inversiones y apuestas: métodos de ingresos pasivos en 2025...
hace 5 días
| internacional

Lista actualizada de ofertas de bonos sin depósito en México...
hace 5 días
| internacional