Presentan agenda por la competitividad de Sinaloa.
Analiza fortalezas, elaborada por investigadores, empresarios y gobierno.
Tomando en cuenta bondades locales y regionales así como la opinión del sector educativo, empresarial y gubernamental se elaboró la agenda para la competitividad de Sinaloa.
Durante la presentación, donde estuvieron los sectores empresariales, investigadores además de autoridades, se recalcó que a nivel nacional son 32 agendas de competitividad estatal y tres regionales.
El sub director adjunto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Elias Micha Saba destacó que el objetivo es facilitar el diseño de políticas públicas en base a fortalezas además de facilitar las inversiones.
Cada estado de la república tiene sus características las cuales se embonaron en las agendas regionales y el estudio apunta a como detonar proyectos tomando en cuenta tanto al sector productivo como a los investigadores.
En el caso de Sinaloa la agenda incluye temas relacionados con muestreos de empresas tractoras, parques industriales, aceleradoras empresariales, distribución de investigadores por disciplina entre otros.
Sobre el tema, el gobernador Mario López Váldez expuso la importancia de los estudios para direccionar los esfuerzos, políticas públicas e inversiones.
Compartir nota
Ultimas Noticias
¡La Licencia Permanente está de regreso! en septiembre
hace 12 horas
| Culiacán
Inicia septiembre: mes para prevenir el suicidio y cuidar la...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Fortalece salud atención oportuna ante eventos cerebrovascul...
hace 12 horas
| Culiacán
La zona rural está “acabada” : Señala Conagam cierre del 50%...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 6 días
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 meses
| México