Desisten de huelga en CONALEP.
Llegan a acuerdo de incremento salarial de 6 por ciento.
Se frenó la intensión de huelga en el CONALEP, la parte sindical aceptó un 6 por ciento de incremento salarial.
El dirigente sindical, Armeldo Gómez Gozález explicó que hay rezagos con respecto a prestaciones, lo que motivo a solicitar un 15 por ciento de aumento, sin embargo son conscientes de las necesidades de la institución.
Recalcó que el acuerdo entre el sindicato así como con la dirección se firmó en la Junta Local de Conciliación del Estado.
Añadió que seguirá el diálogo para obtener mejores prestaciones ya que tan solo por poner un ejemplo los docentes del CONALEP no cuentan con un sistema interno de jubilaciones o pensiones.
Por su parte, el director de CONALEP, Alejandro Higuera Osuna externo beneplácito por el acuerdo y evitar que diez mil alumnos no tuvieran clases sobre todo porque el nivel de deserción escolar es bajo comparado con otros sistemas solo desertan dos alumnos de cada diez que ingresan.
En este marco anunció que contarán con poco mas de 260 millones de pesos de presupuesto para este año, además que construirán un plantel en la ciudad educadora.
Compartir nota
Ultimas Noticias
¡La Licencia Permanente está de regreso! en septiembre
hace 12 horas
| Culiacán
Inicia septiembre: mes para prevenir el suicidio y cuidar la...
hace 13 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Fortalece salud atención oportuna ante eventos cerebrovascul...
hace 12 horas
| Culiacán
La zona rural está “acabada” : Señala Conagam cierre del 50%...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 6 días
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 meses
| México