Iniciaron decomisos en la frontera
El Coordinador Estatal de Onappafa, Fidel Lugo Ayala, señaló que de poco ha servido que la vigencia del Tratado de Libre Comercio se haya extendido por un año más, ya que el gobierno Federal duplicó el costo de los impuestos por importación vehicular y ahora amenaza con practicar decomisos para obligar a cubrir elevados impuestos.
Refirió que durante el 2014 los vehículos sedán pagaban 10 mil pesos promedio por la importación y que ahora, al no respetarse el tabulador establecido en el tratado de libre comercio, deben pagar entre 20 y 23 mil pesos; un costo que en el mayor de los casos supera al valor del automóvil.
Lugo Ayala informó que en las fronteras de Mexicali, Tijuana y Ciudad Juárez ya iniciaron decomisos, pero también movilizaciones sociales para impedir el daño al patrimonio familiar, por lo que hace un llamado al Gobernador de Sonora para que interceda en que bajen los costos y no secunde la intención de decomisar los autos extranjeros.
Precisó que en Sonora el padrón de "Chocolates" sobrepasa los 100 mil automotores, en Cajeme circulan alrededor de 20 mil y en Guaymas el padrón es de más de 8 mil, por mencionar algunas cifras.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Guadalupe Taddei anuncia su renuncia al INE ante la Cámara d...
hace 31 minutos
| Culiacán
Localizan en Cajeme a menor desaparecido en Hermosillo duran...
hace 1 día
| Ciudad Obregón
Sacerdote de Culiacán permanece desaparecido
hace 1 hora
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 4 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 4 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 6 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 6 días
| internacional