Padres de Familia de primaria Jaime Nunó solicitan pupitres para los alumnos
Padres de familia de la escuela Jaime Nunó, ubicada en el fraccionamiento Bugambilias, denunciaron que al menos cien niños de ese plantel estudian en pupitres dañados, algunos sin respaldo, otros sin asiento y varios sin paleta.
Los niños realizan los trabajos con el libro en las piernas porque no tienen donde apoyarlo, esta postura, dicen los padres de familia, además de no ser la apropiada para permanecer sentado durante cuatro horas de clase, no favorece al aprovechamiento educativo .
La sociedad de padres de familia ya hizo la solictud formal a las autoridades educativas en dos ocasiones pidiendo moviliario.
En el documento presentado en noviembre de 2014 la solicitud era de 100 pupitres, sin embargo no se les autorizó ni uno solo.
A inicios de este mes de Marzo, presentaron un nuevo documento solicitando de nuevo la misma cantidad y a la fecha no han tenido respuesta de la SEPyC.
Otra carencia que tiene este plantel es que no cuenta con biblioteca, hay una aula de cómputo que el plantel obtuvo tras concursar en una convocatoria educativa federal, solo que no hay un acervo bibliográfico para consulta o complemento educativo de los estudiantes.
Compartir nota
Ultimas Noticias
En todo momento de debe poner a las infancias : Tere Guerra
hace 5 horas
| Culiacán
Próximos puentes por celebraciones proyectan ocupaciones hot...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Identifica Fiscalía vínculos criminales y disputa de narcome...
hace 6 horas
| Cajeme
Entrega el Congreso de Sinaloa “Premio a la Mujer Rural 202...
hace 6 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 5 horas
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 5 horas
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 2 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 2 días
| internacional