Arranca en Cajeme Foro sobre el Agua
Con mediana asistencia se inauguró el Foro denominado "Agua para el desarrollo sostenible del Valle del Yaqui: Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas", en el que se pretende informar a la ciudadanía sobre la situación que guardan las aguas de las cuenca del Río Yaqui, para que una vez informados puedan emitir su opinión acerca de la probable afectación del Acueducto Independencia.
El investigador y catedrático del Itson, además ponente en este foro, Rodrigo González Enríquez, explicó que la necesidad de presentar a discusión el tema del agua, deriva del derecho de audiencia que tiene todos los usuarios de la cuenca del Río Yaqui sobre los daños que pueda ocasionar la operación del Acueducto.
Derecho, dijo, otorgado por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y documentado en las Controversias Constitucionales 94/2012 y 109/2012, interpuestas por los municipios de Cajeme y San Ignacio Río Muerto.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Aprueba IEES realizar consulta indígena para cargos de Ayunt...
hace 1 día
| Culiacán
Se registra un segundo ataque a balazos este sábado en Mazat...
hace 46 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Autorizan cuatro proyectos mediante CEPROFIES
hace 1 día
| Culiacán
Noche violenta en Mazatlán deja dos muertos y dos heridos en...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 semanas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 3 semanas
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 4 semanas
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo