Conmemoran el 209 aniversario de natalicio de Benito Juárez

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia conmemorativa por el 209 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez.
En el marco de esta conmemoración, el presidente consideró que el legado de Benito Juárez perdura y alienta nuestro compromiso de construir una sociedad en el que todos los derechos que consagra la Constitución alcancen a todos los mexicanos, destacó.
De acuerdo con la biografía difundida por la Presidencia de la República, Benito Juárez, quién nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, obtuvo el título de abogado y su interés y capacidad por las cuestiones públicas, lo llevaron a escalar los distintos niveles de la política local, hasta convertirse en gobernador de Oaxaca, en 1847.
En 1853 a raíz de diferencias con Antonio López de Santa Anna se exilió en Estados Unidos, para el año siguiente unirse al Plan de Ayutla, tras cuyo triunfo fue nombrado Secretario de Justicia.
En 1857 fue electo presidente de la Suprema Corte de Justicia, labor que desempeñó hasta diciembre de ese año, cuando se hizo cargo de la presidencia del país.
A partir de entonces y hasta su muerte en 1872, encabezó el gobierno durante las etapas históricas de la Guerra de Reforma, la Intervención Francesa, el segundo imperio y la restauración de la República.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Confirman que mujer asesinada en Tierra Blanca era la activi...
hace 13 horas
| Culiacán

¡Festejarán a las Reinas! El próximo viernes 23 de mayo real...
hace 18 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Listos panteones de la zona norte de Sinaloa para recibir a...
hace 19 horas
| Los Mochis

Realiza Gobierno de Sonora final estatal de los Juegos Depor...
hace 16 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 2 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 1 semana
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa