Artesanos de Sinaloa reciben apoyos
Trabajos artisticos realizados con manos artesanales, elaborados con madera, fibras vegetales, textiles, cerámica incluso con conchas y caracoles, fina alfareria, barcinas y objetos de uso diario confeccionados por talabarteros que han mantenido las tradiciones ancestrales.
En el marco del dia del artesano, la Secretaria de Desarrollo Económico y Fonart entregaron apoyos por un total de 284 mil pesos para un total de 43 proyectos artesanales beneficiados que se dedican a la fabricación de objetos decorativos usando materia prima de la región como el arte en bule, juguetes, guitarras, joyeria y hasta sillas para montar que requieren de talento , dedicación y manos artesanas para elaborar estos productos que utilizaban los primeros pobladores de sinaloa y que hoy son artesanias con alto valor económico.
La secretaria de desarrollo económico informó que además del espacio para la venta de artesanias que se tiene en Mazatlan, se han conseguido espacios en Los Mochis , Guasave y Culiacán para instalar tiendas donde se puedan comercializar estos productos que permitan a estas familias obtener ingreso para una vida digna, al tiempo que mantienen las tradiciones sinaloenses.
Compartir nota
Ultimas Noticias
En todo momento de debe poner a las infancias : Tere Guerra
hace 7 horas
| Culiacán
Próximos puentes por celebraciones proyectan ocupaciones hot...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Identifica Fiscalía vínculos criminales y disputa de narcome...
hace 8 horas
| Cajeme
Entrega el Congreso de Sinaloa “Premio a la Mujer Rural 202...
hace 8 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 7 horas
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 7 horas
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 2 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 2 días
| internacional