Policía italiana recupera un Picasso valorado en 15 millones de euros
La policía italiana ha recuperado una obra de Picasso que presuntamente había sido robada, valorada en 15 millones de euros y que estaba "a punto de ser exportada" del país, dijo a Efe una fuente del Ministerio de Cultura italiano.
Se trata de una tela de medias dimensiones y fechada en 1912, correspondiente al "periodo cubista" del artista español y que encontró la sección de Bienes Culturales de los Carabinieri, añadió la fuente.
La obra recuperada es "Violin et bouteille de bass", con unas dimensiones de 54 por 45 centímetros.
El general Mariano Mossa, que presentó a la prensa en Roma el cuadro, aseguró que tiene "una excepcional relevancia artística".
Agregó que en 1978 pertenecía a un coleccionista privado, un jubilado romano del que los responsables policiales no dieron sus datos personales.
Los funcionarios italianos dijeron que la obra había sido presentada por este jubilado en la casa de subastas Sotheby's, donde solicitó el permiso para su exportación en las dependencia oficiales en Venecia, con una valoración de 1,4 millones de euros.
Este detalle despertó las sospechas de la policía italiana, que comenzó a investigar el origen de la obra, que figuraba en el catálogo Zervos en 1961.
Hasta ahora, averiguaron que la historia se remonta a 1978, cuando "un enmarcador de Roma reparó un marco de la fotografía de la mujer fallecida de un anciano", quien se vio en la obligación de obsequiar al enmarcador "y le regaló esta tela, aunque no le dijo que era un Picasso".
Los agentes comprobaron entonces la autenticidad de la obra, que el enmarcador quiso vender por 1.4 millones de euros, tras asegurar que era el actual propietario y pedir el permiso para la libre
circulación y así poder exportarlo.
El ministro de Bienes Culturales, Dario Franceschini, explicó a la prensa que "es necesario esperar a las investigaciones para conocer a quién pertenece" y, tras ello, decidirán el destino de la obra.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Cabildo de Navolato aprueba apoyo para fortalecer el deporte...
hace 7 horas
| Culiacán
Jornadas de Paz suman alrededor de 4 mil atenciones en Mazat...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Asegura la Marina 1.2 toneladas de cocaína en el pacifico
hace 10 horas
| Culiacán
Se reforzará la vigilancia de las escuelas en la Región Sur...
hace 12 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 día
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 5 días
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 2 semanas
| Mundo