Suman 14 muertos por lluvias en Chile
Las autoridades chilenas anunciaron este domingo que la cifra de muertos por el temporal en el norte del país aumentó a 14, mientras que otras 20 personas siguen desaparecidas.
El director de la Oficina Nacional de Emergencia, Ricardo Toro, confirmó el hallazgo de dos cadáveres en el sector de Chañaral como consecuencia de las lluvias torrenciales que cayeron a principios de semana en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.
El número de personas desaparecidas se mantiene en 20, todas en la región de Atacama, precisó el responsable de la Onemi.
El balance de víctimas mortales ha ido aumentando con el paso de los días y las autoridades prevén que seguirá creciendo a medida que avancen los trabajos para remover los escombros de las viviendas que fueron arrasadas por las inundaciones y los aluviones.
La catástrofe ha dejado hasta el momento 10 mil 996 damnificados, de los cuales 4 mil 562 permanecen refugiados en ALBERGUES dispuestos por el Gobierno.
El director de la Onemi señaló que los trece trabajadores de una empresa de sondaje que estaban aislados en la región de Atacama fueron evacuados en helicópteros del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Acerca Jorge Bojórquez registro al IMSS-Bienestar para famil...
hace 15 horas
| Culiacán
Polo puede dejar lluvias intensas al norte de Sinaloa
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
Entregan sistema de alumbrado público en la comunidad de Lim...
hace 1 día
| Culiacán
Continúan las reuniones de la Secretaria de SADER en Sinaloa
hace 1 día
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda 3 precio en México: el sedán japonés que sigue siendo...
hace 2 días
| internacional
3 claves esenciales para identificar portales seguros de ent...
hace 4 días
| internacional
5 claves indispensables para identificar si una plataforma d...
hace 4 días
| internacional
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 3 semanas
| internacional