Prevalece cierre alternado en carretera Internacional

Desde el jueves de 06 de junio de 2013, miembros de la tribu Yaqui, decidieron tomar la carretera Internacional como una medida de presión para que se acaten los resolutivos emitidos por Conagua y por la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el fin de que la SEGOB ordene el cese de la operación del Acueducto Independencia.
Han transcurrido desde esa casi dos años y las estrategias de cierre y desfogue han variado, mientras que la solución permanece igual; no la hay.
Con la entrada de la Cuaresma, los Yaquis establecieron una tregua para dar cursos a su festividades religiosas, por lo que la carretera estuvo libre desde el Miércoles de ceniza.
Este lunes reanudaron el bloque de la vía federal México 15 con horarios que van desde la 06:00 a las 12:00 horas, quedando abierta de 12:00 a 15:00, volviendo a cerrar desde esa hora hasta las 18:00.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Asesinan Policía Municipal de Navolato en su domicilio
hace 3 horas
| Navolato

Estos son los puentes oficiales de mayo 2025 según la SEP
hace 7 horas
| México

“Hay mentes pervertidas y perversas que buscan desaforarme”:...
hace 8 horas
| Los Mochis

Cae mega plantío en la Sierra de Álamos: destruyen 21 tonela...
hace 6 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 1 semana
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 1 semana
| internacional