México impondrá una sanción a EU por el bloqueo al atún: SE
l gobierno mexicano analiza la posibilidad de imponer una sanción comercial en contra del gobierno de los Estados Unidos por bloquear la exportación hacia su país del atún proveniente de México. Estados Unidos paralizó la importación a sus cadenas comerciales de unas 20 mil toneladas de atún, tan sólo en 2014.
El gobierno federal mexicano interpuso un juicio ante la Organización Mundial de Comercio, mismo que ganó, por lo que actualmente la Secretaría de Economía evalúa los daños ocasionados para, en su momento, establecer una sanción comercial en contra de Estados Unidos.
"Prácticamente estamos en el último round, este fallo favorable a México debe ratificar el que ya habíamos logrado desde antes sin embargo todavía quedan 60 días para que Estados Unidos nos pueda apelar; de tal manera que sea en el último cuatrimestre de éste año cuando estemos ya en el fallo definitivo que le permitirá a México evaluar el daño recibido para poder establecer medidas de sanción comercial contra Estados Unidos", dijo Ildefonso Guajardo.
Dijo que la Secretaría de Economía continuará brindando apoyo financiero y en el campo de la innovación a las 860 empresas que existen en el sector, para seguir creciendo en el mercado de autopartes en México.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Fiscalía de Sonora investiga doble homicidio y suicidio en H...
hace 15 horas
| Culiacán
Aumentarán inspecciones en producción de leche y queso en Ma...
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa
Muere Jesús Enrique Hernández Chávez “El Chuquiqui”, referen...
hace 1 día
| Culiacán
Llaman a no descuidar el ganado en Sinaloa
hace 2 días
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo