En Yucuribampo por años ha carecido de buen servicio en agua potable
Vecinos del ejido Yucuribampo sufren por la baja presión y escaso volumen de agua que reciben en sus casas, sobre todo porque hay días en que no les llega ni una gota para el uso doméstico y aseo personal.
María del Rosario López Vega, aseguró que la carencia de agua en el poblado no es de ahora, sino que lo vienen padeciendo desde años atrás, por lo que urge a la autoridades del Oomapasc que reactiven el nuevo pozo para evitar estos inconvenientes, pues en ocasiones ni siquiera cuentan con agua para tomar.
Por su parte, Antonio Celesio Flores manifestó que en forma esporádica les envían pipas para surtir los contenedores que instalan en los patios de sus casas, pero esta muchas veces no alcanza.
Los vecinos comentaron que la carencia en el suministro de agua se agrava desde el inicio de la temporada de calor, que es cuando más se necesita; por lo que para el consumo humano se ven en la necesidad de comprar, por lo menos, dos garrafones de agua purificada diarios, pero sólo lo hacen quienes tienen dinero.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Anuncian aumento salarial de 7% a pensionados y jubilados de...
hace 22 minutos
| Culiacán
Secretaría de Marina activa Operación Salvavidas Verano 2026...
hace 22 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Nace la hija de Yeraldone Bonilla
hace 42 minutos
| Culiacán
Se mantiene activo incendio en el Basurón Municipal de Mazat...
hace 22 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 21 horas
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 5 días
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 semana
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 semana
| Mundo