Piden mujeres reglamentar candidaturas paritarias.
No solo en la constitución, sino en leyes secundarias.
Diputadas, activistas e integrantes del Instituto Sinaloense de las Mujeres se reunieron con el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política para exponer inquietudes respecto a la reforma electoral donde se incluye la paridad de género.
El tema principal de la reunión fue que no solo se cambie la constitución, sino que en leyes secundarias, como la electoral se tome en cuenta la paridad.
El diputado, Hérnandez Chávez admitió que las pláticas en torno al dictamen avanzan a buen ritmo y reconoció que habrá un cambio impulsado por las mujeres.
Entre las observaciones realizadas se encuentra que en las listas de representación proporcional se establezcan segmentos divisibles entre dos, de tal suerte que la mitad sea para cada sexo.
Además solicitaron derogar la excepción que permite incumplir la cuota en candidaturas de mayoría relativa que sean producto de un proceso democrático de selección de candidatos.
La directora del ISMUJERES, Elizabeth Ávila destacó que se busca garantizar el derecho de las mujeres de ser electas previo paridad en candidaturas.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Hallan cuerpo de hombre con huellas de tortura al sur de Cul...
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

Celebran graduación 2022-2025 en la Preparatoria Rubén Jaram...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa

“Urge presupuesto para la carretera Topolobampo-Chihuahua”:...
hace 6 horas
| Los Mochis

Invitan a participar en proceso de contratación de nueva opc...
hace 4 horas
| Ciudad Obregón
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 3 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 3 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 3 días
| internacional