Sinaloa dentro de los tres primeros estados en fortalecer la cultura de la donación y trasplantes.
Salvador Aburto Morales director general del centro nacional de trasplantes, expresó que Jalisco, Guanajuato y Sinaloa son las entidades con mayor número de trasplantes exitosos, esto derivado de la coordinación que existe con las áreas medicas de otros estados, Chiapas, Tabasco y Oaxaca son los que tienen menos registros de personas trasplantadas.
Autoridades de Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Chihuahua, Colima y Sinaloa, firmaron un convenio para formalizar el plan piloto de la regionalización y distribución de órganos y tejidos en colaboración con CENATRA.
El director general del Centro Nacional de Trasplantes, detalló que en lista de espera hay 19 mil 600 personas, 11 mil 700 requieren de un riñón, órgano con más demanda por las enfermedades crónico degenerativas.
Raymundo Hernández secretario técnico de Jalisco, expresó que tan solo en el mes de Abril en Jalisco se realizaron 375 trasplantes, 195 renales, de estos el 95% son exitosos.
Detallo que el 56% de los pacientes en lista de espera son mayores de 35 años de edad.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Rechaza el Congreso suplencia de Sergio Torres que solicito...
hace 13 horas
| Culiacán
Asesinan a balazos a hombre afuera de un club nocturno en Ma...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Defiende Jorge González instalación de sus espectaculares
hace 13 horas
| Culiacán
Tres personas pierden la vida en Mazatlán, tras ataque armad...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 2 meses
| México