Avalancha en Colombia deja 61 muertos y varios desaparecidos

Un aluvión que arrasó el lunes parte de pueblo ubicado en una zona montañosa del noroeste de Colombia dejó por lo menos 61 personas muertas y un número indeterminado de desaparecidas, en la peor tragedia de esta clase en la última década en el país sudamericano.
Las fuertes lluvias en la zona urbana y rural del municipio de Salgar, en el departamento de Antioquia, provocaron un alud de tierra y rocas que bloqueó el cauce de la quebrada La Liboriana, que posteriormente rompió la presa y provocó el aluvión.
Imágenes divulgadas por la Fuerza Aérea mostraron casas destruidas y calles repletas de lodo. Los habitantes salieron a las orillas de la quebrada a buscar pala en mano a sus familiares y amigos entre los escombros.
El comandante regional de la policía, general José Ángel Mendoza, dijo a Reuters que el aluvión se produjo después de que un desprendimiento de tierra en la parte alta de la montaña causado por las lluvias bloqueó el cauce natural de la quebrada.
Helicópteros de la policía y la Fuerza Aérea evacuaron a por lo menos 100 personas que se encontraban en sitios de riesgo, mientras que 166 socorristas, apoyados por maquinaria pesada y perros, trabajaban en la búsqueda de desaparecidos entre el lodo y los escombros.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Se pretende incorporar la Comisión del Servicio Profesional...
hace 35 minutos
| Culiacán

Reducir la jornada a 40 horas implicará mayores costos: seña...
hace 35 minutos
| Mazatlán, Sinaloa

Sector empresarial propone reubicar operativo de alcoholímet...
hace 35 minutos
| Los Mochis

Condusef convoca a participar en la novena edición del concu...
hace 20 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Tendencias del juego en línea 2025: qué eligen los jugadores
hace 20 horas
| internacional

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional