La capacitación es fundamental para el nuevo sistema de justicia penal: Carranza Gallardo
Pese a las inversiones hechas por Gobierno del Estado en las instalaciones del nuevo sistema de justicia penal, Sinaloa esta dentro de los 11 estados con retrasos en su implementación.
Emilio Carranza Gallardo Investigador de violencia y medios, expresó que se requiere de capacitación abierta a los trabajadores de las instancias de seguridad.
Señaló que el estado debe de tomar como ejemplo las entidades de Chihuahua, Oaxaca, Estado de México, Baja California y Morelos que desde el 2008 han iniciado con el nuevo sistema de justicia, donde sus audiencia son publicas.
Recomendó que los medios de comunicación también deben de capacitarse para conocer los nuevos lineamientos para la implementación de este sistema en las notas informativas.
Emilio Carranza Gallardo, encabezo una mesa redonda con representante de los medios de comunicación con el propósito de intercambiar ideas sobre el sistema de justicia penal.
Compartir nota
Ultimas Noticias
En todo momento de debe poner a las infancias : Tere Guerra
hace 16 horas
| Culiacán
Próximos puentes por celebraciones proyectan ocupaciones hot...
hace 17 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Identifica Fiscalía vínculos criminales y disputa de narcome...
hace 16 horas
| Cajeme
Entrega el Congreso de Sinaloa “Premio a la Mujer Rural 202...
hace 17 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 15 horas
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 15 horas
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 2 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 2 días
| internacional