Obama visita en Miami la Ermita del Cobre, símbolo religioso del exilio cubano

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitó hoy jueves en Miami la Ermita de la Caridad del Cobre, símbolo religioso y lugar de peregrinación para miles de cubanos en el exilio.
En su segunda jornada de visita en Miami, poco antes de dirigirse al aeropuerto para regresar a Washington, la caravana del presidente se acercó hasta la Ermita donde se encuentra la Virgen de la Caridad del Cobre en Miami, donde permaneció durante varios minutos y habló con el sacerdote responsable del templo, Juan Rumín Domínguez.
La visita de Obama a este símbolo del exilio cubano se produce cinco meses después de que anunciara en diciembre pasado su intención de normalizar las relaciones diplomáticas con Cuba, proceso que está ya muy avanzado y que en su día contó con la mediación del papa Francisco.
Obama llegó al templo y se dirigió directamente a la parte delantera de la Ermita, donde charló durante unos minutos con el rector de la iglesia, el padre Juan Rumín Domínguez.
El presidente y el sacerdote permanecieron de pie frente a un gran mural que preside la parte principal de la iglesia, de unos 747 pies cuadrados, pintado en colores marrón y crema, mientras una docena de personas permanecían sentadas en el interior de la Ermita.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Dos muertos en Prados del Sol
hace 2 horas
| Culiacán

Presentan la Carrea del Día del Periodista
hace 10 horas
| Mazatlán

El sector restaurantero de Ahome reporta buen desempeño a pe...
hace 9 horas
| Los Mochis

Sentencian a 10 años de prisión a responsable de robo con vi...
hace 7 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 6 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa