6 mil indonesios evacuados por el riesgo de erupción del volcán Sinabung

Las autoridades indonesias evacuaron a unas 6,000 personas que residen en la ladera del monte Sinabung, en la isla de Sumatra, tras declarar la alerta por el incremento de su actividad volcánica, informó la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres.
El volumen de lava en la cúpula se ha incrementado en más de 3 millones de metros cúbicos y es "inestable", según el comunicado de la agencia.
"Existe el riesgo de avalanchas, seguidas de ríos de lava y ceniza en un radio de 7 kilómetros en el sur y este de la ladera", declaró Sutopo Purwo Nugroho, portavoz del organismo indonesio.
En febrero del pasado año, 16 personas murieron por una erupción de este volcán, particularmente activo desde septiembre de 2014 y que en agosto de 2010 despertó por primera vez tras permanecer 400 años en calma.
Más de 25,000 personas tuvieron que ser evacuadas entre 2013 y 2014 por las repetidas erupciones de lava, rocas y ceniza, de las cuales aún unas 2,000 permanecen en los campamentos temporales a día de hoy.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Dos muertos en Prados del Sol
hace 3 horas
| Culiacán

Presentan la Carrea del Día del Periodista
hace 11 horas
| Mazatlán

El sector restaurantero de Ahome reporta buen desempeño a pe...
hace 11 horas
| Los Mochis

Sentencian a 10 años de prisión a responsable de robo con vi...
hace 9 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 6 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa