Córdova: jornada electoral tiene balance positivo

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, informó que ya concluyó la jornada electoral federal en México. El principal dato del día de hoy, dijo, es que los ciudadanos votaron para incidir en el futuro de la Nación.
El presidente del INE señaló que 'se presentaron incidentes en algunas zonas del país, mismos que fueron atendidos y registrados debidamente, conforme lo establece la normatividad'.
Lorenzo Córdova precisó que al corte de las 19:10 horas, los sistemas del INE registraron 148 mil 387 casillas instaladas de las 148 mil 836 previstas.
La jornada que concluye fue 'profusamente vigilada' por ciudadanos y partidos políticos, dijo el titular del INE.
743 mil 241 ciudadanos fungieron como funcionarios de casilla, 12 mil 519 fueron observadores electorales y poco más de un millón de representantes de partidos y candidatos independientes participaron en esta elección.
En estos momentos, agregó, 'ha concluido el proceso de escrutinio y cómputo en las casillas y s ehizo en presencia de los representantes de partidos y candidatos independientes'.
Los resultados, afirmó, se han asentado en las actas y se entregará 'para certeza de todos' una copia debidamente firmada a cada representante de las fuerzas políticas contendientes.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Sinaloa presente en foro Nacional de Tilapia
hace 6 horas
| Culiacán

Estrella Palacios se reúne con diputadas y diputados del H....
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa

¡Hasta con dirigible en el cielo! La Caja de Ahorro Mexicana...
hace 9 horas
| Los Mochis

Universidades del sur de Sonora fortalecen alianza por la pa...
hace 1 día
| Sonora
tambien te puedo interesar


Frutas frescas para el verano: sabores que alivian el calor...
hace 5 días
| internacional

De Monedas Sueltas a Grandes Ganancias: Cómo Convertir $100...
hace 5 días
| internacional

¿Cómo escalar de nivel en un programa de representantes?
hace 5 días
| internacional