Voladores de Papantla llevarán cultura a Europa
El presidente del Consejo Educativo de Voladores, Víctor García Castañeda, quien forma parte del selecto grupo que representará a Veracruz y a México en el encuentro, aseguró que se encuentran listos para viajar al viejo continente.
Como parte del recorrido, el Ritual de los Voladores de Papantla se presentará del 18 al 22 de junio en el Originis Festival, en Londres, y posteriormente viajarán a Somerset, Inglaterra.
García Castañeda dijo que dentro del grupo de la Ceremonia Ritual lo acompañan hermanos Totonacas encargados de realizar todo lo relacionado con el espectáculo; "hay quienes bendicen el Palo Volador, quienes realizan las ofrendas y los rezos, ellos también pertenecen al grupo de voladores".
Recordó que Cumbre Tajín cautivó a los productores de Glastonbury por su buena organización y la calidad de sus espectáculos, logrando también que desde esa fecha especialistas ingleses compartieran su conocimiento y experiencia en temas de producción y escenarios musicales.
Cumbre Tajín es el primer festival latinoamericano que entabla un intercambio cultural con el evento creado por Michael Eavis en los años 70, y gracias a ello también fueron invitados a participar en el Festival Viva México, en Europa.
Como es tradición, antes de su partida, la Escuela de Voladores, el Centro de las Artes Indígenas y el Consejo de los Abuelos Totonacas, realizarán una ceremonia de partida, el 15 de junio en el Parque Temático Takilhsukut, en Papantla.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Marina asegura más de 800 Kilos de presunta Cocaína
hace 7 minutos
| Guerrero
Colectivos de búsqueda tapizan letras de Mazatlán con fotos...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Partido Verde Sinaloa
hace 10 minutos
| Culiacán
Piden extremar precauciones ante altas temperaturas
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía completa sobre qué visitar en Punta Cana para tu próxim...
hace 2 semanas
| Mundo
Vuelo retrasado: todo lo que necesitas saber para actuar
hace 3 semanas
| Mundo