No es agua contaminada la que se consume en Cajeme: SPG
El Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Sergio Pablos Gutiérrez, manifestó que no ha recibido información oficial por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), de que el agua que se consume en las comunidades Yaquis contenga Arsénico u otros elementos contaminantes.
No obstante, admitió que en los poblado de la Loma de Guamúchil, la Lomita, Tajimaroa y Estación Corral, el agua que reciben a través de la batería de pozos del acueducto Río Yaqui-San Carlos llega con alguna carga de Manganeso.
Aclaró que el agua que se consume en Cajeme es agua de calidad, debidamente analizada en laboratorios que son certificados por la Entidad Mexicana de Acreditación.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Asesinan a Policía Municipal de Navolato en su domicilio
hace 12 horas
| Navolato

Estos son los puentes oficiales de mayo 2025 según la SEP
hace 15 horas
| México

“Hay mentes pervertidas y perversas que buscan desaforarme”:...
hace 17 horas
| Los Mochis

Cae mega plantío en la Sierra de Álamos: destruyen 21 tonela...
hace 14 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 1 semana
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 1 semana
| internacional