Encalla barco en Yucatán y daña arrecife.
Profepa reporta daños a colonias coralinas tras encallamiento de embarcación pesquera.
La Procuraduria Federal de Protección al Ambiente reportó que el encallamiento de la embarcación pesquera denominada "PASCAMEX XIV", en el limítrofe del Área Natural Protegida "Parque Nacional Arrecife Alacranes" causó afectación de 250 metros cuadrados de superficie arrecifal.
En un comunicado la dependencia indicó que aunque el incidente ocurrió elpasado 12 de junio, la inspección a cargo de especialistas de la Profepa se pudo realizar hasta el viernes 19 debido a las condiciones climatológicas que azotaron la zona.
La profepa detalló que el siniestro fue provocado por un problema con la manguera del aceite hidráulico de la guía, por lo que el bote se quedó sin mando lo que propició que se impactara con la cara este del arrecife de la zona llamada "Canal de Anegados".
Compartir nota
Ultimas Noticias
Refuerzan la UGRS y la Secretaría de Salud, acciones contra...
hace 13 horas
| Culiacán
Aseguran moto con reporte de robo en la colonia Salvador All...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Pronostica CEPC descenso de temperaturas en la sierra y lluv...
hace 11 horas
| Cajeme
Tranquilidad tras operativo en La Palma, Navolato
hace 14 horas
| Culiacán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 2 días
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 2 días
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 4 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 4 días
| internacional