Jueza que liberó 'al Menchito', liberó a implicados en caso Monreal

La jueza federal que liberó a Rubén Oseguera, alias el Menchito, presunto número dos del Cartel Jalisco Nueva Generación, es también quien exoneró en mayo pasado a los tres presuntos implicados en el intento de homicidio del ex diputado Ricardo Monreal y su hermano, el senador David Monreal.
Carlos Loret de Mola destacó este dato en Primero Noticias y dijo que el argumento de la jueza Nadia Villanueva Vázquez para liberarlo fue el mismo: No se acreditaron las acusaciones contra los sospechosos.
En el caso del "Menchito" consideró que hubo violación al debido proceso y falta de pruebas en la acusación por delincuencia organizada.
Ayer, tras ser liberado por la juez, la Policía Federal lo reaprehendió en el penal de máxima seguridad del Altiplano, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), por su probable participación en la desaparición de dos personas en Michoacán.
Ya fue trasladado a la SEIDO en el Distrito Federal.
El Menchito ha sido dejado en libertad por tercera ocasión en año y medio.
Estos son los argumentos que dio el juzgado federal con sede en Toluca, Estado de México, para dejar en libertad ayer a Rubén Oseguera y a su presunto cómplice, Julio Alberto Castillo, detenidos el 23 de junio pasado en Zapopan, Jalisco:
-La Policía Federal entró ilegalmente al domicilio.
-No fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de inmediato, sino 9 horas después.
-No fueron asistidos con prontitud por un abogado.
-La PGR no acreditó sus vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Hubo, dijo, insuficiencia y deficiencia probatoria.
La PGR respondió a la jueza federal en otro comunicado donde dijo que acata la libertad decretada al Menchito, pero no comparte los criterios de valoración que sustentaron la resolución, y anunció que apelará la sentencia con nuevos argumentos jurídicos.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Identifican a hombre abatido tras enfrentamiento en El Carri...
hace 1 hora
| Culiacán

Personas con movilidad reducida podrán tener sillas de rueda...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Violenta madrugada en Los Mochis: bloqueos y vehículos ince...
hace 9 horas
| Los Mochis

Realiza Gobierno de Sonora final estatal de los Juegos Depor...
hace 1 día
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 3 días
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 1 semana
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 1 semana
| internacional

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 2 semanas
| Mazatlán, Sinaloa