Pondrán más atención en fenómenos sísmicos
Al registrarse dos temblores de mediana magnitud en un corto tiempo en Guaymas, las autoridades de Protecció Civil consideraron poner más atención en este tipo de eventos.
Al registrarse dos temblores considerables en la región cercana al municipio de Guaymas, el titular de la Coordinación de Protección Civil consideró importante poner más énfasis en este tipo de fenómenos.
Esto se determinó en base a que muchas de las construcciones que hay en la ciudad pudieran generar un tipo de derrumbe al existir mucha construcción de adobe y otras más que cumplieron su vida útil y esto sería perjudicial al registrarse un temblor prolongado.
Oscar Espada Cortés recordó que desde el mes de diciembre de 2014, no se registraba un sismo de mediana intensidad, pero al haberse tenido dos temblores tan seguidos, consideró importante que la misma ciudadanía trabaje en planes internos de contingencia para este tipo de fenómenos, así como se ha solicitado siempre en caso de huracanes o inundaciones.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Distribuyen más de 154 mil litros de agua en Sinaloa
hace 18 minutos
| Culiacán, Sinaloa

Una mujer muere y dos personas resultan heridas en accidente...
hace 12 minutos
| Escuinapa, Sinaloa

Encuentran cuerpo sin vida flotando en el canal San Lorenzo,...
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

Explota bodega de “huachicol” en Mazatlán; una persona resul...
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar

Tendencias del juego en línea 2025: qué eligen los jugadores
hace 2 días
| internacional

Técnicas para apostar en vivo con tarjetas rojas en fútbol M...
hace 1 semana
| internacional

Taito: una marca de referencia en los arcades
hace 2 semanas
| internacional

Por qué siempre se deben consultar reseñas antes de registra...
hace 2 semanas
| internacional