Sin daños por la primera lluvia de Verano en Guaymas: UMPC
Afirman que fue una lluvia generalizada que cayó con más intensidad en el sector Norte con 40 milímetros.
Luego de la primera y esperada lluvia de Verano que se presentó en Guaymas el pasado sábado, la Unidad Municipal de Protección Civil no registro daños.
Oscar Espada Cortés informó que en el sector Norte se registraron 40 milímetros de precipitación, en el Sur fueron 22 milímetros, mientras que en el sector Oriente el pluviómetro marcó 33 milímetros.
La lluvia generalizada, acompañada de actividad eléctrica, se registró a partir de las dos de la madrugada del pasado sábado.
Refirió que una vez más, las obras hidráulicas como revestimiento de canales y arroyos en diversas colonias evitaron inundaciones y daños por acumulación de agua.
"Los canales en Fátima, San Vicente, Sahuaripa, Las Palmas y Tetabiate funcionaron al cien por ciento, haciendo su función de desfogar rápidamente la lluvia", precisó.
Espada Cortés explicó que con la infraestructura y limpieza existente se reducen los riesgos de inundación hasta en un 40% en zonas vulnerables, pero en el caso de áreas donde arroyos se convirtieron en canales pluviales, el riesgo ahora está abatido hasta en un 80%
De igual forma indicó que se trabaja en la limpieza de canales y arroyos en colonias populares, además en las comunidades rurales por parte de la Dirección Municipal de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales.
Destacó que como nunca antes el gobierno municipal realizó obras hidráulicas de encauzamientos pluviales, a fin de prevenir inundaciones como las que en el 2009 provocó la tormenta tropical “Jimena”.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Congreso pretende regular dispositivos de movilidad personal
hace 6 horas
| Culiacán
Grupo de Reacción Inmediata ya se encuentra patrullando en M...
hace 6 horas
| Mazatlán, Sinaloa
FGE se coordina con la Fiscalía de Puebla, para judicializar...
hace 7 horas
| Culiacán
Se tiene contemplado rehabilitar escalinatas cerca del Monum...
hace 8 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 4 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo