Con la distritacion 115 mil ciudadano podran elegir a un diputado por cada distrito
Con la aprobación de la redistritación para Sinaloa, se preparan los órganos electorales para el proceso electoral del 2016, que inicia la primer quincena del mes de septiembre.
Miguel Ángel Ochoa Aldana vocal ejecutivo del INE en la entidad, expresó que la elección a diputados locales se realizara por cada 115 mil habitantes que conforman un distrito, que representan el 3.34% de la población.
Ochoa Aldana, señaló que al armonizar la ley que fue aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, traerá mayor participación ciudadana.
Luego de la aprobación de la demarcación territorial, el INE continua con el proceso de elección a los 7 ciudadanos que fungirán como consejeros del Organismo Público Local del Estado, (OPLE), quienes tendrán a su cargo el proceso electoral del 2016, donde se elegirá gobernador, diputados locales y se renovaran las 18 alcaldías.
El vocal ejecutivo, detalló que los ciudadanos que obtengan los mejores resultados iniciaran labores el 2 de septiembre, para conformar los órganos municipales y distritales.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Insiste la UGRS en la vigilancia del ganado
hace 9 minutos
| Culiacán
Síndica Procuradora respalda que Estrella Palacios no debe d...
hace 31 minutos
| Mazatlán, Sinaloa
Es ITSON sede del Séptimo Encuentro Nacional de Gestión Cult...
hace 12 minutos
| Cajeme
Respalda MC crea programa presupuestario para la Detección O...
hace 10 minutos
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 22 horas
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 22 horas
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 3 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 3 días
| internacional