Acatará Ayuntamiento disposición de Profepa
En función de la resolución que emita PROFEPA, el Ayuntamiento podría retirar la concesión al Zoológico Ostimuri, señaló el Secretario del Ayuntamiento
El pasado miércoles 22 de julio la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente dio a conocer que iniciará un procedimiento administrativo contra el Zoológico Ostimuri, tras no cumplir con las medidas de seguridad ordenadas para garantizar trato digno a los animales salvajes.
En consecuencia, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrado, indicó que se mantendrán clausuradas de manera temporal las instalaciones hasta que la PROFEPA defina el caso, además del aseguramiento de especies hasta concluir la resolución, luego que se mostraran pruebas insuficientes sobre la legal procedencia de los animales.
Se sabe, dijo, que la empresa concesionaria del zoológico ya compareció, sin embargo el Municipio no ha sido notificado por las autoridades federales.
Alvidrez Labrado, manifestó que de ser necesario atenderán cualquier exhorto y acatarán las disposiciones que la PROFEPA diga, además de contribuir con pruebas para solventar las irregularidades que existan.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Asesinan Policía Municipal de Navolato en su domicilio
hace 1 hora
| Navolato

Estos son los puentes oficiales de mayo 2025 según la SEP
hace 4 horas
| México

“Hay mentes pervertidas y perversas que buscan desaforarme”:...
hace 6 horas
| Los Mochis

Cae mega plantío en la Sierra de Álamos: destruyen 21 tonela...
hace 3 horas
| Cd. Obregón
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 1 semana
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 1 semana
| internacional