No descarta Conagua el desfogue de presas del Rio Fuerte
El sistema de presas de Sinaloa mantiene un almacenamiento del 62.4 % , ubicandola como el segundo mejor almacenamiento en los últimos 21 años, despues del 2005 que registró el record de embalse a la misma fecha.
Rafael Sanz director técnico de la Conagua dijo que las presas han tenido aportaciones de poco mas de 3 mil millones de metros cúbicos, lo que significa un 50 % del total estimado de captación en la presente temporada de lluvias, siendo las presas Sanalona con el 72 % y el sistema de presas del Rio Fuerte con el 75 % en conjunto, las que han tenido mejores captaciones.
Dijo el funcionario de la Conagua que de continuar este ritmo de aportaciones deberán los trabajos para desfogar algunos embalses, tal como se está haciendo con La Picachos, donde se aumentó la extracción de 10 a 30 metros cúbicos por segundo, ya que se ubica al 80 % de su capacidad de conservación..
Señaló que no descartan desfogues en el sistema del Rio Fuerte..
Compartir nota
Ultimas Noticias
GRACIELA COMO GOBERNADORA INTERINA
hace 7 horas
| Culiacán
Siguen las mesas de trabajo para evitar un mayor impacto en...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Caso rocha e inzunza sin expulsión
hace 7 horas
| Culiacán
Más de 95 mascotas ya tienen hogar gracias a Huellitas del B...
hace 9 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 9 horas
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo