Podría influir ejecutivo en elección de comisionados en CEAIPES.
Convocatoria se apega a lineamientos de la ley general.
La selección de dos comisionados de CEAIPES no esta exenta de la intromisión del poder ejecutivo admitió la diputada del PRD, Imelda Castro Castro.
Consideró que la cadena de sucesos dentro del congreso previos al cierre del segundo periodo apuntan a que así podría ocurrir.
Una vez lanzada la convocatoria para renovar la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, Castro Castro aclaró que se elaboró conforme a la ley general que incluye acompañamiento de una comisión social y civil que vigile el proceso de selección tanto perfiles, comparecencias entre otros puntos.
La convocatoria señala que los aspirantes tienen a partir del 17 al 21 de agosto para dejar sus documentos en el congreso, posteriormente se analizarán los perfiles y realizarán comparecencias públicas.
Castro Castro admitió que es necesario reformar la ley estatal de acceso a la información y conformar otras nuevas en el tema.
Compartir nota
Ultimas Noticias
GRACIELA COMO GOBERNADORA INTERINA
hace 12 horas
| Culiacán
Siguen las mesas de trabajo para evitar un mayor impacto en...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Caso rocha e inzunza sin expulsión
hace 12 horas
| Culiacán
Más de 95 mascotas ya tienen hogar gracias a Huellitas del B...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 14 horas
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 2 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo