Continúa arribo de tortugas a Mazatlán para anidar
Hasta el 22 de agosto se han recolectado cerca de 500 nidos en las playas de Mazatlán.
Hasta el sábado 22 de agosto se han recolectado cerca de 500 nidos en las playas de Mazatlán. Indicó el encargado del programa de Protección a la Tortuga Marina del Acuario Mazatlán, José Barrón.
Dijo que esta cifra es similar a lo registrado en mismas fechas del año anterior, por lo que se reportan una temporada normal.
José Barrón indico que en el 2014 se lograron rescatar 1,025 nidos por lo que se espera que la cifra sea similar o se supere al cierre de la temporada.
Señaló que vienen las fechas fuertes para la anidación de la tortuga golfina en septiembre y octubre, porque son fechas en que llueve constantemente. comentó que cuando las tortuga salen a desovar buscan áreas de anidación frescas, pero este mes, no ha sido muy bueno porque se ha presentado muy poca lluvia y la arena está muy seca.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Prepara IEES informe de adquisiciones para la ASF
hace 11 horas
| Culiacán
Lluvias ocasionaron un grave deterioro en las vialidades de...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Vinculan a proceso a tres creadores de contenido por apologí...
hace 14 horas
| Hermosillo
Morena acumula promesas sin cumplir
hace 15 horas
| Sinaloa
tambien te puedo interesar
Mazda deportivo: Purismo y libertad al volante
hace 5 días
| internacional
App de apuestas de BC Game: qué ofrece apostar desde el celu...
hace 5 días
| internacional
Qué parte de cada venta reservar para impuestos: un cálculo...
hace 5 días
| internacional
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 semana
| internacional