Nueva Alianza interpone recurso jurídico contra ley electoral por conceptos de candidaturas comunes.
Indica que no garantiza equidad además hay precedentes federales.
Por considerar inequitativo el sistema estatal de candidaturas comunes que aplicaría en el próximo proceso electoral el Partido Nueva Alianza apeló al artículo 61 de la recién aprobada ley en la materia.
El presidente del Comité Directivo Estatal, Cresenciano Espiricueta Rodríguez explicó que con la actual ley en una candidatura común el voto sería para la persona o candidato y no para el partido, situación que no aplica a nivel federal.
Esto perjudicaría a los partidos a nivel estatal porque les restaría votos y como consecuencia perrrogativas.
Destacó que ya hay precedentes a nivel nacional y el tema deberá resolverse por parte del tribunal electoral antes de que se convoque a elecciones locales.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Insiste la UGRS en la vigilancia del ganado
hace 7 horas
| Culiacán
Puntos de monitoreo vehicular en Sinaloa llevan un 60% de av...
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Detienen a "El Duke" por feminicidio y doble homicidio perpe...
hace 4 horas
| Cajeme
Respalda MC crea programa presupuestario para la Detección O...
hace 7 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 día
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 1 día
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 3 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 3 días
| internacional