Alerta sobre daños que generaría el maíz transgénico
Ante los riesgos en salud que supone la producción y consumo de maíz transgénico, más de un centenar de alumnos del CBTIS 188 escucharon con atención la conferencia de Alfredo Acedo.
Ante poco más de 200 estudiantes del CBTIS 188, el periodista Alfredo Acedo realizó un ponencia sobre los riesgos que representa el uso de transgénicos para la salud humana y el medioambiente, particularizando en la producción y consumo del maíz modificado mediante técnicas de ingeniería genética.
Durante la exposición destacó las dos características más comunes en los maíces transgénicos actuales, como son la tolerancia a herbicidas y la resistencia a insectos.
Lo que pudiera desencadenar en daños irreversibles en los seres humanos, tal como se ha demostrado en estudios practicados con animales de laboratorio que cuando fueron alimentados con maíz transgénico
presentaron problemas de reproducción y desarrollaron tumores.
El conferencista reconoció que los riesgos para la salud de las personas aún no han sido suficientemente estudiados, especialmente los riesgos a largo plazo, pero por lo que se conoce, parece acertado pensar que el consumo de alimentos transgénicos es peligroso para la salud.
Señaló que, por supuesto, hay teorías en contra y a favor de los cultivos transgénicos y que el mayor partidario de este tipo de cultivos es el gigante multinacional Monsanto, que se dedica precisamente a la comercialización de semillas transgénicas por todo el mundo, con la que ha obtenido millonarias ganancias a costa del desequilibrio natural.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Partido Verde avanza con una agenda comunitaria
hace 1 hora
| Culiacán

¡Mazatlán ya tiene Presidenta de Cabildo Infantil 2025!
hace 1 hora
| Mazatlán, Sinaloa

La Vicefiscalía de la Zona Norte asegura que los hechos reci...
hace 2 horas
| Los Mochis

Convocatoria para unirse a AMIC cerrará este próximo 30 de a...
hace 1 hora
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 6 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 6 días
| internacional