Proponen nuevo reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información


Este nuevo reglamento consta de 53 artículos divididos en 10 capítulos y 4 transitorios en los cuales se define de manera clara como funcionara la nueva Coordinación Municipal de Acceso a la información.

Por

jueves, 3 de septiembre de 2015 0:00

El regidor Roberto Osuna, presento el Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Mazatlán, con este reglamento se propone la creación de nuevos estatutos por la siguiente razón. Porque en el actual no se establece la forma en la cual se sesionara el Comité Municipal la Información, No esta señalada la obligación de crear una coordinación de acceso a la información, no señalan las facultades del coordinador, no se señala la obligación del Presidente Municipal de enviar un informe anual a la Comisión Estatal de Acceso a la Información, entre otras cuestiones. Este nuevo reglamento consta de 53 artículos divididos en 10 capítulos y 4 transitorios en los cuales se define de manera clara como funcionara la nueva Coordinación Municipal de Acceso a la información. La finalidad de este reglamento que se dará a conocer a asuntos generales de cabildo, y posteriormente pasara a manos de la comisión de gobernación para que se le analice y después de dos lecturas pueda ser aprobado, busca la transparencia en la administración pública municipal, proponiendo la creación de un comité de información integrados por el Presidente, Secretario Técnico y 3 Vocales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias