Refuerzan militares presencia en zona serrana del sur de sinaloa
A raíz de la serie de enfrentamientos registrados en la zona serrana del sur de sinaloa, particularmente en los municipios de San Ignacio, Concordia y El Rosario, se han destacamentado un mayor número de elementos militares con la finalidad de restablecer la seguridad en esa región.
El comandante de la novena zona militar Rogelio Terán Contreras, señaló que de acuerdo a los trabajos de investigación que se realizan por parte de las autoridades castrenses, se han identificado dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada que operan en esa región de sinaloa, quienes se disputan el territorio y esto se ha reflejado en el incremento de eventos de alto impacto en esa zona.
Con respecto a los operativos contra la siembra de enervantes, Terán Contreras adelantó que en los próximos días se sumarán mas elementos a estos trabajos, ya que precisamente en esta temporada del año es cuando se incrementa el número de cultivos de mariguana en la zona serrana de la región norte de sinaloa.
Otra actividad que también es preocupante, dijo que es el incremento de narcolaboratorios para la elaboración de drogas sintéticas.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Insiste la UGRS en la vigilancia del ganado
hace 11 horas
| Culiacán
Puntos de monitoreo vehicular en Sinaloa llevan un 60% de av...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Detienen a "El Duke" por feminicidio y doble homicidio perpe...
hace 8 horas
| Cajeme
Respalda MC crea programa presupuestario para la Detección O...
hace 11 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar
Qué hacer si tu equipaje se pierde en el aeropuerto
hace 1 día
| internacional
¿Se puede cambiar el nombre de un boleto de avión?
hace 1 día
| internacional
“Los amigos son quienes mejor te conocen”: por qué la indust...
hace 3 días
| internacional
Los algoritmos de ruta aprendieron a esquivar el tráfico ant...
hace 3 días
| internacional