Los Obama dan la bienvenida al Papa en la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle dieron este miércoles la bienvenida en la Casa Blanca al papa Francisco.
El encuentro entre los dos líderes es seguido por un país fascinado por Francisco, un hombre humilde que rejuvenece el catolicismo estadounidense al tiempo que altera los ánimos de sus conservadores.
Poco después de descender del vehículo, el papa fue saludado por el matrimonio Obama en el jardín sur de la Casa Blanca y se escucharon los acordes de los himnos, el del Vaticano primero y posteriormente el de Estados Unidos.
Minutos antes de llegar a la residencia oficial, el papa Francisco se detuvo a saludar de mano a cientos de personas que lo esperaban en los alrededores de la mansión presidencial.
Entre fuertes medidas de seguridad, tanto los 15.000 invitados a la ceremonia como los periodistas acreditados tuvieron que hacer fila para acceder a la Casa Blanca.
Entre los invitados a la ceremonia de bienvenida figuran los alcaldes de ciudades como Milwaukee, El Paso, Tampa, Las Cruces, Portland o Austin, así como estudiantes de institutos del área metropolitana de Washington, según la Casa Blanca.
La de hoy será la tercera visita de un papa a la Casa Blanca.
El papa culminará su visita a la Casa Blanca con un encuentro privado con Obama en el Despacho Oval.
En 1979, el entonces presidente Jimmy Carter recibió al papa Juan Pablo II y casi 30 años después, en 2008, George W. Bush fue el anfitrión de Benedicto XVI.
El papa Francisco aterrizó este martes en Estados Unidos en la base aérea de Andrews (Maryland), procedente de Santiago de Cuba.
La familia Obama al completo, incluidas las dos hijas del matrimonio y la madre de la primera dama, acudió a recibir al papa a la base en compañía del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; su esposa, Jill, y dos de sus nietas.
La visita del pontífice ha atrapado la atención de Washington desde el momento en que el sonriente Francisco salió de su avión vestido de blanco, perdió el solideo en la brisa y subió a un modesto Fiat color carbón, en una capital que puede mostrarse hastiada por las idas y venidas de líderes mundiales.
Gente de toda confesión quiso participar en el recibimiento, desde los cientos de personas que acudieron a la base aérea de Andrews a los espectadores que aguardaban ante la delegación diplomática donde se aloja el papa.
Washington es la primera parada en la visita del papa a Estados Unidos, que abarcará seis días y tres ciudades.
Al concluir su visita a la mansión presidencial, sobre las 11:00 hora local, el pontífice recorrerá en su papamóvil las calles que rodean el parque de La Elipse, al sur de la Casa Blanca.
Junto a sus visitas a la Casa Blanca y al Congreso, uno de los actos más esperados del papa en Washington es la misa que oficiará hoy para canonizar al franciscano español Junípero Serra, fundador de las primeras misiones de California en el siglo XVIII.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Aseguran a cuatro civiles en operativos en Culiacán y El Ros...
hace 4 horas
| Culiacán, Sinaloa
Llamas consumen tractocamión en Mazatlán
hace 4 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Fallece adulta mayor afuera del mercado Independencia en Los...
hace 1 hora
| Los Mochis
tambien te puedo interesar
Reglas TOP para Juegos de Casino: Descubre 1Win Aviator y Má...
hace 2 horas
| internacional
¡Impresionante! Explota la nave Starship de SpaceX sobre el...
hace 3 horas
| Los Mochis
6 Claves sobre el retiro de Afore por desempleo que debes sa...
hace 5 horas
| internacional
¿Qué es un lector para punto de venta y cómo mejora la gesti...
hace 2 días
| internacional