Desfogan Presa Álvaro Obregón.
La tarde del Viernes la CONAGUA y el Distrito de Riego del Río Yaqui, determinaron desfogar la Presa Álvaro Obregón, tras registrar niveles importantes de agua.
Humberto Borbón Valencia; Director General del Distrito de Riego del Río Yaqui, señaló que la Presa Oviachic tiene un almacenamiento de 6337 millones que representa un 96 % de su capacidad total y dijo que desfogarán para regular los embalses.
Se inició con un desfogue de 50 metros cúbicos por segundo y para el Sábado se incrementará a 100 metros cúbicos por segundo y como se comporte el almacenamiento de la Presa, podrían abrir más niveles.
De momento son desfogues controlados, de lo contrario las comunidades aledañas al Río Yaqui quedarían incomunicadas.
Borbón Valencia recomendó a los pobladores que tomen las precauciones necesarias y pidió no bañarse a las personas que acuden a los paseos campestres
Compartir nota
Ultimas Noticias

Se registra enfrentamiento entre Ejército y civiles en Badir...
hace 3 horas
| Badiraguato

Motociclista muere arrollado por camión de pasajeros en Maza...
hace 11 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Operativo conjunto AMIC-SEMAR asegura 12 máquinas tragamoned...
hace 1 día
| Ciudad Obregón

tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 6 días
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 6 días
| internacional