Acuden a observar el último eclipse lunar del 2015
Decenas de Cajemenses se dieron cita al discóbolo de la laguna del nainari para observar lo que fue el último eclipse de luna del 2015, desde muy temprano autoridades del planetario de Cajeme instalaron varios telescopios para que la población pudiera observar de mejor manera como la luna iba cambiando a un color rojizo pues la sombra del planeta tierra terminaba por ocultar la luz de la luna, María Flora Chong Muñoz destaco que todo se conjugo para poder apreciar un gran fenómeno astronómico pues afortunadamente las condiciones climatológicas fueron las idóneas.
Conforme fueron pasando los minutos la sombra de la tierra fue ganando más terreno sobre la luna y en punto de las 7:40 de la tarde se presento el momento cumbre pues fue en esos instantes cuando la luna se oculto por completo, la directora del planetario de Cajeme destaco que estos eventos volverán a suceder en algunos años por lo cual resalto la respuesta de la población Cajemense para no perderse de este gran espectáculo.
Por último María Flora Chong resalto que fue de gran agrado observar a familias enteras admirando este eclipse por lo cual califico como todo un éxito la realización de este evento.
Compartir nota
Ultimas Noticias
Congreso pretende regular dispositivos de movilidad personal
hace 5 horas
| Culiacán
Grupo de Reacción Inmediata ya se encuentra patrullando en M...
hace 5 horas
| Mazatlán, Sinaloa
FGE se coordina con la Fiscalía de Puebla, para judicializar...
hace 6 horas
| Culiacán
Se tiene contemplado rehabilitar escalinatas cerca del Monum...
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Tendencias en trabajo y remodelación en México para 2026
hace 4 días
| internacional
Cómo elegir un celular con buena cámara
hace 1 semana
| internacional
Tu rostro es tu pasaporte: por qué la verificación de identi...
hace 3 semanas
| internacional
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 2 meses
| Mundo