Yaquis suspenden bloqueo ante las lluvias
El Vocero de la Tribu Yaqui, Miguel Ángel Cota Tórtola manifestó en gesto solidario ante las afectaciones por las lluvias, decidieron suspender el bloqueo carretero en tanto permanezcan las contingencias
En una demostración de buena voluntad y en clara actitud solidaria ante las afectaciones por las lluvias, autoridades tradicionales de la tribu Yaqui acordaron pactar una tregua en el bloqueo carretero a la altura del Pueblo de Vícam, confirmó el vocero de la tribu Miguel Ángel Cota Tórtola.
Agregó que durante la afectación los miembros de la etnia atendieron a los viajeros y ayudaron a indicar las rutas alternas para que el tráfico no se congestionara sobre la carretera federal.
Cota Tórtola comentó que mientras las contingencias climatológicas permanezcan latentes el bloqueo desparecerá, sin que signifique que se baja la guardia en la lucha por la defensa del agua.
El vocero étnico adelantó que en breve la Gobernadora de Sonora será invitada a la Guardia Tradicional de la Loma de Guamúchil para sostener un dialogo con los Gobernadores de los ocho pueblos Yaquis.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Grupo armado protagoniza choque y despoja un vehículo durant...
hace 1 hora
| Culiacán, Sinaloa

Participa este 7 de mayo en Tapatón y Libretón en la Colonia...
hace 2 horas
| Mazatlán, Sinaloa

“Hay mentes pervertidas y perversas que buscan desaforarme”:...
hace 2 horas
| Los Mochis

Convocatoria para unirse a AMIC cerrará este próximo 30 de a...
hace 2 horas
| Hermosillo
tambien te puedo interesar

Que no es extranjero el vecino de la Ferrocarrilera que corr...
hace 4 días
| Mazatlán, Sinaloa

Mexicanos indignados tras actitud déspota de 'gringo' en Maz...
hace 5 días
| Mazatlán, Sinaloa

Tips para conducir más tranquilo en la ciudad: Guía práctica...
hace 1 semana
| internacional

¿Cuáles son las tendencias y perspectivas para el mercado la...
hace 1 semana
| internacional