Joven universitario abre y opera restaurante en su residencia estudiantil

Nueva York continua siendo una ciudad de emprendedores y buscar el éxito va mas allá de la edad, los recursos y la experiencia profesional. Tal es el caso de Jonah Reider, un estudiante de la Universidad Columbia quien recién abrió Pith, su propio restaurant usando la cocina comunitaria de la residencia estudiantil que corresponde al dormitorio Hogan Hall, donde él vive actualmente en la habitación 4B.
El restaurante estilo americano gourmet opera únicamente cuatro noches a la semana y la cena incluye un menú que cambia todos los días y su precio fijo oscilando entre los 10 y 20 dólares por persona según los platillos del día. Las reservaciones solo se pueden hacen por internet y al parecer no hay espacio para cenar ahí hasta mediados de noviembre.
Según Reider, cenar en su restaurante es una experiencia gastronómica pero sobretodo social y exhorta que los comensales, que son sus compañeros estudiantes, a que reserven en grupos de tres o cuatro personas.
Jordan Walters, el compañero de dormitorio de Reider, dice que "la comida es una forma de conectarse a través de la experiencia compartida y entablar una conversación."
Cada platillo es único. Entre los menús que Reider ha servido desde que abrió su restaurante hace dos semanas, figuran: sopa de raíz de apio a las brasas con almendras tostadas, cordero sellado con paprika, berenjena y sal ahumada y trucha con hinojo, grosella negra, salsa de limón y perejil y un arroz con setas.
Mientras los comensales aguardan el primer plato, el joven chef, les sirve una tabla de quesos surtidos, aceitunas y pepinillos curtidos en casa. Además el menú ofrece cocteles y botellas de vino a precios accesibles. Reider no tiene planes de capitalizar por ahora su restaurant. El ingreso de las cenas cubre por ahora el costo de los ingredientes.
A Reider le quedan dos semestres para terminar sus estudios y dedica dos horas al día a la cocina. Para él que suele sentarse en la mesa con los comensales al final de la cena, es una magnífica oportunidad de socializar y conocer a otros estudiantes que jamás hubiese conocido de otro modo.
Los profesionales de la industria cuestionan la legalidad de operar un restaurant de esta manera sobretodo en términos del reglamento de salubridad. Reider planea mantener activo Pith hasta el final de la primavera para abastecer la demanda y admite que "sería fabuloso encontrar un inversionista que me permita abrir un local de música con bar y aperitivos para poder ampliar la clientela
Compartir nota
Ultimas Noticias

Sinaloa Incluyente acude a la UAS a sensibilizar a la comuni...
hace 16 horas
| Culiacán

Sujetos disparan contra vivienda en la calle Pascual Orozco...
hace 7 horas
| Mazatlán, Sinaloa

Atropellan a ciclista en la carretera MX. 15 en el tramo de...
hace 4 horas
| Los Mochis

Empaques y latas lo que más se limpia en playa
hace 16 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar

Las 7 mejores formas de encontrar empleo internacional: plat...
hace 1 semana
| internacional

Casino Pin Up México: Grandes pagos y juegos emocionantes on...
hace 1 semana
| internacional

¿Qué es un préstamo de $5,000 pesos y cuándo conviene solici...
hace 1 semana
| internacional

El hijo de Shakira se robó el show bailando en su concierto...
hace 3 semanas
| Mexico