Comparten habilidades creativas para replicarlas en la sociedad
Instructoras de talleres productivos de la Dirección de la Mujer, intercambiaron sus conocimientos y habilidades con el fin de que el curso de reciclado de garrafones de agua sea llevado a las comunidades
La titular de la Dirección de la Mujer y Desarrollo Comunitario, Dulce María Juárez, manifestó que al inicio de la presente administración se plantean para cierre de año desarrollar 22 talleres comunitarios para la mujeres cajemenses, pero que no excluyen a los hombres.
Manifestó que entre los talleres ocupacionales, productivos o talleres de manualidades, como se les quiera llamar, pero que al final tiene el propósito de enseñar un nuevo oficio, desarrollar habilidades o generar autoempleo.
Señaló que en estos momentos trabajan con talleres de reciclado, pues el acceso a la materia prima es inmediato, no representa costo y se implementa en cualquier espacio sin requerir mucha infraestructura.
Entre los productos que ahora desarrollan, sobresale uno por la novedad del recurso utilizado, que no es otra cosa más que encontrarle utilidad a más de 3 mil garrafones de agua que les fueron donados por una empresa purificadora.
En efecto, grata fue la sorpresa al presenciar el oficio creativo en pleno movimiento, en el que cerca de diez instructoras se encontraban absortas en deslizar pinceles y combinar colores sobre imágenes previamente diseñadas, para lograr un producto llamativo y con utilidad.
De las prodigiosas manos de las instructoras los garrafones que estaban predestinados al basuron, se renovaban en maceteros, porta revistas, cofres, contenedores de basura, jugueteros, guarda ropa y otras tantos uso que se les pueden dar.
La coordinadora señaló que las instructoras se encargarán de multiplicar estos cursos en los diferentes talleres gratuitos que imparten en las diversas comunidades.
Compartir nota
Ultimas Noticias

Toma protesta José Carlos Aceves al frente del SUNTUAS-Acadé...
hace 6 horas
| Culiacán

ÓSCAR VELEZ Y JESUS LEÓN LISTOS PARA LA FUNCIÓN DE ZURDO 01
hace 1 día
| Mazatlán

Principales calles de Los Mochis están inundadas en aguas ne...
hace 10 horas
| Los Mochis

Comunidad de El Huejote, Badiraguato recibe motor para abast...
hace 6 horas
| Culiacán
tambien te puedo interesar

Cenotes de Cancún: maravillas subterráneas
hace 1 semana
| internacional

Leyendas del póker: sus inspiradoras historias y sus enseñan...
hace 1 semana
| internacional

Qué es ser un streamer en México: ¿cómo triunfar en la compe...
hace 1 semana
| internacional

Descubre las probabilidades de los juegos de casino
hace 2 semanas
| internacional