Avanza iniciativa de Ley para Prevenir y Sancionar la Tortura
Con la participación de más de 150 ponentes de diversos sectores de la sociedad y del gobierno en el Foro de Consulta Pública para la elaboración del proyecto de iniciativa de Ley General para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, organizado por la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación, se pudo avanzar en la consolidación de esa eventual legislación.
La mesa de trabajo de gobiernos locales contó con la participación de representantes y enlaces de todas las Entidades Federativas, a través de la Coordinación de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Dentro de la mesa de Gobierno Federal participaron magistrados, legisladores y servidores públicos, entre ellos la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Angélica de la Peña; la senadora Martha Tagle; los diputados Luis de León Martínez Sánchez y Rafael Hernández Soriano; el presidente de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, Magistrado Armando Maitret y los representantes de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, del Instituto Nacional de las Mujeres, la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y la Policía Federal.
En la mesa correspondiente a Organismos Protectores de Derechos Humanos se dieron cita los representantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja en México, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y las Comisiones Estatales de Derechos Humanos de Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí, Morelos, Distrito Federal, Guanajuato y Estado de México.
Finalmente se dio a conocer que cualquier persona interesada puede participar con su opinión vía correo electrónico a [email protected] o a través del micrositio de la consulta accesible desde la página web institucional www.pgr.gob.mx
Compartir nota
Ultimas Noticias
En Hacienda del Valle alcanza el 58% de avance en viviendas...
hace 14 horas
| Culiacán
Llaman a la ciudadanía a adquirir lentes a bajo costo a trav...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
Cancelan la visa a “Andy” López Beltrán reclama con carta a...
hace 14 horas
| Culiacán
Escuelas se encuentran en buenas condiciones ante el regreso...
hace 14 horas
| Mazatlán, Sinaloa
tambien te puedo interesar
Guía para elegir celulares Samsung recomendados en México
hace 1 mes
| Mundo
¿Por qué cambia el monto de algunos créditos INFONAVIT? Lo q...
hace 1 mes
| México
Avances tecnológicos en la seguridad en línea de las platafo...
hace 1 mes
| Mundo
Salud y confianza digital: por qué los profesionales de la s...
hace 1 mes
| Mundo